Inicio
De Lunes a Sábado
7.30 a 15.00 h - 17.00 a 20.30h
Domingos/festivos 7.30 a 14.00h
986 422 261
Rúa Pizarro 55
36204 VIGO
"SUPAN ES APOSTAR POR LO BIEN HECHO, LO FRESCO, LO MÁS NATURAL, LO DEL DÍA A DÍA." 1.º Premio a la calidad higiénico-sanitaria otorgado por el Ayuntamiento de Vigo en 2003. 

PANADERÍA

PASTELERÍA DULCE

PASTELERÍA SALADA

SUPAN

SUPAN

Miércoles, 15 Abril 2015 10:51

Contacto




Teléfono: 986 422 261


Envíanos un email


Nombre*
Indique su nombre.

Email*
Indique un Email válido.

Teléfono
Indique su número de teléfono.

Comentario
Entrada no válida

Antispam*
Antispam
  ActualizarEntrada no válida

  

Martes, 27 Mayo 2014 16:30

Masas Madre o Levadura Natural

A partir de una mezcla de harina y agua, en condiciones idóneas de temperatura y tiempo, da lugar a una masa fermentada: masa madre o levadura natural. Esto se obtiene gracias a la interacción de las levaduras presentes de manera natural en la parte exterior de los granos del cereal (levaduras salvajes) y las bacterias presentes en el medio ambiente.

Antiguamente, antes de que existiese la levadura industrial, era la forma de conseguir levadura para hacer pan. De manera que se guardaba un trozo de masa fermentada para el próximo amasado.

Utilizar las Masas Madre como protagonistas de la fermentación en la producción de pan, predispone a un enlentecimiento del proceso panario. Es decir, es hacer pan sin prisas, dando tiempo a la formación de los ácidos adecuados presentes en el proceso de fermentación natural.

La finalidad de usar este procedimiento natural es conseguir un pan con aroma y sabor diferenciado (mayor o menor acidez según la harina, tiempo y temperatura utilizada). Así como una mayor digestibilidad y aprovechamiento de los nutrientes del pan (minerales, vitaminas, aminoácidos, almidón, etc) y también mejor conservación del producto.

En Supan ofrecemos varios tipos de pan utilizando este procedimiento con levadura natural.

Martes, 27 Mayo 2014 16:15

Pan de Chía

La Chía (Salvia Hispánica), es una planta originaria de América Central. Las civilizaciones precolombinas (Aztecas y Mayas) utilizaron la semilla como una excelente fuente nutricional y terapéutica.

Relativamente reciente los científicos han descubierto sus excelsas propiedades:

  • - Es la mayor fuente vegetal de Omega 3, que favorece notablemente la reducción del colesterol malo.
  • - Antioxidante (flavonoides, betacarotenos y tocoferol) lo cual es un buen aliado para combatir el envejecimiento celular y todo tipo de trastornos cardiovasculares, entre otras cosas.
  • - Altísimo contenido en Fibras: lo que da sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito. Así mismo favorece el tránsito intestinal, en detrimento del estreñimiento.
  • - Rico en Proteínas.
  • - Rico en Minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio).
  • - Vitaminas del Grupo B
Lunes, 12 Noviembre 2012 17:42

El pan importante en la nutrición

El consumo del pan ha descendido notable y progresivamente, alejándonos de los patrones de consumo tradicionales y de la Dieta Mediterránea. En la actualidad, España es el país europeo donde menos pan se consume, por detrás de países como Italia, Francia o Alemania. Esta situación preocupa a los expertos en nutrición, que consideran que existe un gran desconocimiento sobre la importancia nutricional de este alimento básico en una dieta sana y equilibrada.
Miércoles, 26 Septiembre 2012 22:00

Harina de Espelta o Escanda

La espelta es uno de los tipos de trigo más antiguos que se cultiva y es, actualmente el cereal de moda. Es considerado como el origen de toda la familia del trigo que se consume hoy en día.
La espelta, siendo un cereal tan antiguo, no ha sufrido cruces, selección u otra manipulación por parte del hombre, de manera que presenta un nivel de tolerancia alto para aquellas personas que sufren alergia frente al trigo, asi como un valor nutritivo superior y una alta digestivilidad.

Noticias destacadas

  • Escrito por
    La Chía (Salvia Hispánica), es una planta originaria de América Central. Las civilizaciones precolombinas (Aztecas y Mayas) utilizaron la semilla como una excelente fuente nutricional y terapéutica. Relativamente reciente los científicos han descubierto sus…
    Leer más...

  • Escrito por
    El consumo del pan ha descendido notable y progresivamente, alejándonos de los patrones de consumo tradicionales y de la Dieta Mediterránea. En la actualidad, España es el país europeo donde menos pan se consume,…
    Leer más...

Menú principal

Calendario de panes


LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO

Pan Espelta

Pan Espelta

Pan Espelta

Pan Espelta

Pan Espelta

Pan Espelta

Pan Artesano

Pan Alemán

Pan Alemán

Pan Alemán

Pan Alemán

Pan Alemán

Pan Plusminus

-

Pan Centeno

Pan Plusminus

Pan Maiz

Pan Plusminus

Pan Centeno

Pan Fibras

-

Pan de Fibras

Pan Fibra

Pan Centeno

Bollito Maiz Girasol

Pan Candeal

- -

Bollito Maiz/Girasol

Pan Candeal

Pan Soja

Pan Gramado

Pan Fibras

- -
- -

Pan Ajo y Tomate

Pan Fibras

- - -
- -

Pan Fibras

- - - -